NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola piensa en Tagliafico para solucionar su punto débil

Desde que llegó al Manchester City, el técnico no acaba de encontrar a un lateral izquierdo de garantías. Nico costaría alrededor de 30 millones.

Actualizado a
Guardiola piensa en Tagliafico para solucionar su punto débil

Desde que Pep Guardiola llegó al Manchester City en 2016, el equipo ha dado un salto de calidad evidente. En casi todas las posiciones cuenta con jugadores de primer nivel, muchos de ellos moldeados por él mismo hasta convertirlos en cracks mundiales. Sin embargo, hay un puesto en el que nunca ha acabado de encontrar a un titular de garantías: el lateral izquierdo.

Cuando llegó, las alternativas eran Gael Clichy y Kolarov, pero ambos salieron del club al año siguiente. Firmó a Bejamin Mendy y a Zinchenko. Durante su primer año, ninguno de los dos convenció y fue Fabian Delph, un centrocampista, el que acabó jugando la mayoría de los minutos en el lado izquierdo de la defensa. Las lesiones de Mendy le dieron más minutos a Zinchenko el año pasado y este es el primero en el que Mendy ha sido 'más titular', aunque sin tener un papel destacado.

A esto hay que sumarle la llegada de Angeliño, desde el PSV. Sin embargo, el español ha tenido que buscar minutos en una cesión en el RB Leipzig. En total, el Manchester City se ha gastado 71 millones de euros en busca de un lateral izquierdo, pero sigue sin encontrarlo. Habría que sumarle los otros 11 millones que costó Fabian Delph.

Para la temporada que viene, Guardiola y la dirección deportiva están peinando el mercado en busca de una buena opción. La que más gusta es Nicolás Tagliafico, jugador del Ajax y de la selección argentina que lleva varios años demostrando ser uno de los mejores de su posición en el continente.

A sus 27 años, Nico está en un gran momento. Referente para Ten Haag en su equipo y para Scaloni en la Albiceleste, siendo insustituible en ambos conjuntos. Por ese motivo, no será fácil sacarlo de Amsterdam. Su precio no sería menor a 30 millones de euros, aunque el City cuenta con la opción de ofrecer algún futbolista para rebajarlo.

Con la Premier a punto de llegar a su fin, la Champions es la prioridad, pero en el City no quieren perder el tiempo. El 27 de julio se abre el mercado en Inglaterra y Tagliafico es uno de los objetivos.