NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarentena escalonada en el AMBA: ¿qué pasa si vuelven a aumentar los casos?

Desde el lunes 20, varios sectores de la Argentina ingresarán en otra fase de esta extenso aislamiento. Repasá algunos puntos para conocer bien el panorama.

Actualizado a
17 July 2020, Argentina, Buenos Aires: People wear face masks as they walk through a street in the city centre of Buenos Aires. Despite Argentina is facing high numbers of coronavirus cases the government announced a plan to ease the restrictions. Photo: Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wire/dpa
 Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA
 17/07/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

En las últimas horas, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Áxel Kicillof brindaron una conferencia de prensa en donde confirmaron que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) avanzará de fase a partir del lunes 20 de julio.

A raíz de esta nueva medida, varios comercios volverán a abrir sus puertas, las actividades físicas retomarán su curso, los paseos de los chicos estarán permitidos en varios días de la semana y la economía de dicho sector intentará salir un poco a flote.

El presidente de la Nación fue contundente al comunicar las nuevas noticias y, apoyado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad y el Goberrnador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que en caso de que se registren más casos positivos, no dudarán en volver hacia atrás.

"Estamos viendo cómo volver a la nueva normalidad. Lejos estamos de ganar la batalla. No fue inútil el esfuerzo que hicimos, nos permitió mostrarnos como uno de los países con menor cantidad de muertos. En el tiempo que viene, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este mundo diferente. Lo vamos a hacer escalonadamente. Mientras tanto, vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud", dijo el mandatario argentino.

Conciencia, cuidado y responsabilidad, los tres puntos claves que los ciudadanos deberán tener en cuenta para seguir avanzando hasta llegar a la normalidad.