NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Con el dinero de Medina, River empieza a saldar sus deudas

El Millonario llegó a un acuerdo con Belgrano para pagar lo que faltaba del pase de Suárez, mientras intenta cancelar lo que debe por De La Cruz y Angileri.

Actualizado a
Con el dinero de Medina, River empieza a saldar sus deudas
@RiverPlate

El ingreso de dinero fresco por el traspaso de Facundo Medina de Talleres de Córdoba al Racing de Lens francés le permitió a River tomar un poco de aire desde lo financiero. En medio de un receso inesperado, además de delinear el futuro en cuanto a renovaciones y probables ventas o incorporaciones, en Núñez tienen que saldar algunas deudas pendientes por pases de futbolistas que llegaron en mercados anteriores.

En ese sentido, después de algunos cruces mediáticos y semanas de negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo con Belgrano por el monto que el Millonario adeudaba por Matías Suárez. Los 670 mil dólares serán abonados en tres cuotas y, de esta manera, los clubes quedarán a mano.

En tanto, según dejó trascender el programa radial "La Oral Deportiva", también estarían encaminadas las charlas para terminar de cancelar lo correspondiente a los pases de Nicolás De La Cruz y Fabrizio Angileri.

En el caso del mediocampista, una deuda de un millón de dólares con Liverpool condiciona la renovación del contrato que ya estaría acordada con el jugador. El club uruguayo advirtió en las últimas horas que podría recurrir a la FIFA si la situación no se resuelve, pero en la dirigencia riverplatense confían en que Enzo Francescoli logre un acuerdo en los próximos días.

Por último, por el lateral izquierdo que llegó desde Godoy Cruz todavía se debe casi un millón y medio de dólares (dos pagos de 743 mil), pero también hay optimismo para que el Tomba acepte un acuerdo que le permita a River ponerse al día.

Lo que está claro es que una buena oferta desde el fútbol europeo por alguna de las figuras del plantel podría ser la solución a todos estos inconvenientes. Hasta el momento, no hay propuestas formales, pero sí muchos sondeos y Marcelo Gallardo ya se imagina que podría tener alguna baja importante.