CRIMEN

Crimen de Villa Gesell: la zapatilla que se usó contra Fernando es de Máximo Thomsen

El peritaje estableció que las huellas de zapatilla en la cara del joven asesinado corresponden al rugbier de 20 años.

Crimen de Villa Gesell: la zapatilla que se usó contra Fernando es de Máximo Thomsen

Luego de seis meses de investigación, los peritajes scopométricos establecieron que una de las huellas de zapatilla que tenía Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en enero a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell, corresponde al rugbier Máximo Thomsen, uno de los ocho detenidos por el crimen.

Además, se supo que esta no fue la única marca que se encontró en el cuerpo de Fernando, sin embargo la otra impresión de calzado que fue detectada es muy pequeña y no arroja la suficiente información para ser atribuida a una zapatilla en particular.

Por el crimen de Fernando se encuentran detenidos y procesados por el juez David Mancinelli Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Blas Cinalli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (21). Los ocho son considerados coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Además, están acusados como "partícipes necesarios" Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes fueron excarcelados.

Cabe destacar que Fernando Burlando, abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, aclaró en charla con Télam que "estas pericias nos aclaran cuál ha sido la participación de alguno de los imputados en un hecho que son responsables todos, incluso los liberados. Esta patada brutal no es la que determinó la muerte de Fernando. Que estos aportes importantes no empañen la verdadera responsabilidad de estos chacales".