NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | STOICHKOV

"Me duele que se rompiese mi amistad con Maradona"

Hristo Stoichkov, ex del FC Barcelona, habló sobre como es ahora su relación con Diego. También se deshizo en elogios hacia Lionel Messi.

Actualizado a
"Me duele que se rompiese mi amistad con Maradona"

El ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov, figura de su Selección y de Barcelona en las décadas de 1980 y 90, habló de su relación con las dos máximas estrellas del fútbol argentino, y del mundo, Diego Maradona y Lionel Messi.

"Me tocó conocer a Messi cuando tenía 12 años y siempre ha sido igual, humilde y sencillo, y nunca cambiará. Ha logrado todo en el fútbol", declaró Stoichkov a Ovación 90 de radio Nihuil de Mendoza.

Agregó: "Messi mantiene la felicidad de jugar y sigue sorprendiendo con lo que hace. Ya es un mito".

Sobre Maradona, con quien compartió equipo en Barcelona, señaló: "se rompió la amistad con Diego. Yo intenté conservarla pero no pude. Me quedo con los buenos momentos, los malos van a una habitación cerrada. Cuando hay mucha gente de por medio es difícil. Me sigue doliendo, pero me aguanto".

Stoichkov también hizo referencia a la participación de Bulgaria en el Mundial Estados Unidos 1994: "teníamos un equipazo y nada que envidiarle a las grandes selecciones. Pero faltaba pulier más a los jugadores. Bulgaria fue a Estados Unidos a ganar un partido y llegamos a semifinales. Ahi nos quedamos sin nafta".