NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: los motivos por los que han crecido los contagios en Córdoba

Las autoridades cordobesas apuntan hacia las reuniones clandestinas como principal causal del rebrote de Coronavirus en la provincia mediterránea.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: los motivos por los que han crecido los contagios en Córdoba

La provincia de Córdoba experimenta un aumento de casos de COVID-19 desde que se flexibilizó la cuarentena en el distrito. La mayoría, generadas en reuniones de amigos o familiares con más gente de la permitida (máximo de 10) y según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no tiene relación con otras autoridades autorizadas como la práctica de deportes, bares y restaurantes o centros de belleza.

Se detectaron reuniones clandestinas en San Francisco, Río Tercero, Villa Warcalde y Mina Clavero. Las municipalidades y la policía debieron intervenir para frenar las fiestas multitudinarias, rompiendo las reglas de la cuarentena, y ahí es donde apuntan las autoridades como principal causa del aumento de casos en la provincia mediterránea.

En ese punto las autoridades empezaron a tomar medidas: una de ellas es limitar los encuentros familiares a solamente los días domingos, restringiendo los días sábados. Además a partir del miércoles 15, sólo se podrá ingresar a Córdoba a través de los diez accesos principales : rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte y en el horario de 7 a 21.

El tránsito desde el resto de los caminos y accesos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios que dispuso la provincia. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia y estarán prohibidos los traslados.

Según el ministro de salud provincial, Diego Cardozo, comunicó que su intención no es volver a fase 1: "La idea es limitar algunas actividades que no repercutan en las tareas laborales para empezar agosto con un nivel de contagios más estables", confirmó.