CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES: ¿cuándo arranca el tercer pago de agosto?

Una vez que se complete la segunda tanda, el gobierno tiene previsto volver a pagarles 10.000 pesos a los casi 9 millones de beneficiarios.

Actualizado a
Bono ANSES: ¿cuándo arranca el tercer pago de agosto?

De acuerdo al cronograma informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, el próximo 23 de julio se completará la segunda tanda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia y, desde el gobierno, ya anunciaron que habrá una tercera para el mismo universo de beneficiarios.

La crisis económica generada por la pandemia y profundizada en algunos casos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio llevó al presidente Alberto Fernández a tomar la decisión de extender esta medida destinada a paliar el golpe al bolsillo de los sectores más vulnerables de la sociedad.

¿Cuándo arranca el tercer pago de agosto?

Ante esto, surgió el interrogante de cuándo se empezarán a depositar los 10.000 pesos de la próxima etapa y todo indica que se hará efectivo a partir de la segunda semana de agosto.

Con todos los usuarios ya bancarizados, los depósitos se harán otra vez en todos los casos por transferencia bancaria con el CBU declarado en el sitio web de la ANSES.

Además, tal como ocurrió en la instancia anterior, tendrán prioridad quienes reciban también la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Luego se completará el cronograma con el resto de los casi 9 millones de inscriptos para el bono, siempre ordenados por el número de finalización del DNI.