NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE PASES

Oficial: Centurión es de Vélez

Tanto el Fortín como Racing han hecho oficial que han llegado a un acuerdo. Adquieren el 40% de los derechos del jugador, aunque no especifícan el precio.

Actualizado a
Oficial: Centurión es de Vélez

El delantero Ricardo Centurión seguirá en Vélez Sarsfield, anunció hoy el club en sus redes sociales, tras acordar con Racing la compra de un porcentaje del pase.

"Vélez arribó a un acuerdo con Racing Club por la compra del 40% de los derechos económicos del futbolista Ricardo Centurión", informó oficialmente la institución de Liniers, aunque no dio a conocer todavía las cifras definitivas de la operación.

Hasta ayer, había trascendido una oferta de aproximadamente dos millones de dólares por el 50% del pase.

El futbolista bonaerense, de 27 años, era el verdadero centro de disputa de un mercado de pases matizado por la pandemia del coronavirus. Además de la institución de Liniers, a Centurión también lo buscaron Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.

Pero Vélez, equipo en que el Centurión venía jugando a préstamo, dio un paso adelante con una comunicación telefónica entre su presidente, Sergio Rapisarda, y su par de Racing, Víctor Blanco. Allí sentaron las bases del acuerdo al que arribaron hoy y que será "oficializado en los próximos días", informó Vélez.

En principio, la entidad de Liniers le habría ofrecido a "Ricky" un vínculo “por dos años”.

Centurión, talentoso y polémico, jugó en Racing, Genoa (Italia), Sao Paulo (Brasil), Boca Juniors y Atlético San Luis (México).