NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tapia y AFA quieren retrasar el inicio de la Libertadores

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino no está de acuerdo con la fecha propuesta por Conmebol y espera que se retrase un poco el inicio del certamen.

Actualizado a
Tapia y AFA quieren retrasar el inicio de la Libertadores

El día en Luque, Paraguay, está siendo largo. La reunión del Consejo de Fútbol de la Conmebol tiene algo claro: las Eliminatorias comenzarán en octubre, sí, pero la Copa Libertadores tiene una fecha fijada que algunos presidentes no quieren.

Desde Paraguay, las informaciones que llegan son las siguientes: Tapia no está de acuerdo con el comienzo de la Copa Libertadores el día 15 de septiembre. Según ha podido saber AS, el presidente de la AFA tiene compromisos en Argentina, por lo que debería comenzar la competición más tarde. Tapia prometió una serie de fechas que no se estarían cumpliendo.

Además, el periodista Hernán Castillo comentó en su cuenta de Twitter que el 15 de septiembre es un tentativo para iniciar la competición, que a la AFA le gusta octubre y, que en este momento, la fecha sería el 22 de septiembre. Además, añadió que Venezuela no votó y Bolivia tampoco debido a que su presidente fue positivo en Covid-19.

Ahora, la decisión la tendrán que tomar Domínguez y Tapia. El argentino tiene una opinión, el líder de la Conmebol, otra. Tendrán que ponerse de acuerdo.