NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

9 de julio de 2014: el partido que unió a toda la Argentina

La inteligencia de Sabella, el quite de Mascherano, las atajadas de Chiquito Romero y la definición de Maxi. Pasaron 6 años, pero nos seguimos emocionando.

Actualizado a
9 de julio de 2014: el partido que unió a toda la Argentina

"Te juro que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar". La canción que sonó en todo Brasil sigue retumbando en la cabeza de cada uno de los y las argentinas que hoy recuerdan un partido histórico de nuestra Selección.

El 9 de julio de 2014 no fue ni será un día más para los que aman al deporte más popular del mundo. Después de 24 años, el conjunto nacional, dirigido en ese entonces por Alejandro Sabella, disputaba la semifinal de una Copa del Mundo y se daba el gusto de eliminar a Holanda por penales.

Con la estrategia del Profesor, el orden de la defensa, la entrega incansable de Javier Mascherano, el despliegue de Enzo Pérez y Pocho Lavezzi, las atajadas claves de Sergio Romero y la definición de Maxi Rodríguez, el conjunto albiceleste pisó fuerte en San Pablo y desató una alegría que unió a los más de 40 millones de habitantes.

El festejo de Leo Messi, el "hoy te convertís en héroe" de Masche a Chiquito, el llanto de Pablo Zabaleta y la emoción de un plantel que quedó en la historia serán parte de la memoria colectiva futbolera que, más allá de alguna crítica despiadada, jamás olvidará lo sucedido en tierras paulistas.

El recuerdo de Masche