CORONAVIRUS

Bono ANSES IFE 10.000: ¿se podrá cobrar el tercer pago si no estoy en fase 1?

El Gobierno de la nación ha puesto en marcha el cobro del tercer bono correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia para los más vulnerables.

Actualizado a
Handout picture released by Argentina's Presidency showing Argentine President Alberto Fernandez gesturing during the announcement of an infraestructure works plan for six southern provinces for an amount of 2,200 million pesos at the Olivos Presidential residence in Olivos, Buenos Aires on July 7, 2020 amid the outbreak of the new coronavirus, COVID-19. (Photo by Handout / Argentinian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ARGENTINIAN PRESIDENCY / ESTEBAN COLLAZO" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El Gobierno de Alberto Fernández continúa con las labores de reconstrucción del país a nivel económico y social tras la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. En el mes de julio comienza el tercer cobro relativo al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de los diferentes programas.

Por el momento, los montos relativos al IFE promovido por la ANSES han sido de $10.000 pesos aunque, según apunta Clarín, esa cantidad podría aumentar en este tercer periodo de cobro, hasta llegar a los $12.000 y $15.000 pesos. Una cantidad que dependerá de la situación de cada beneficiario y de cómo evolucionen los territorios en estos días. Sin embargo, este nuevo pago será distinto a los dos anteriores y no todos se verán beneficiados por ello.

Dinero destinado a beneficiarios que estén en zonas de fase 1

Precisamente, serán los beneficiarios que se encuentran en territorios en plena fase 1 de la cuarentena los que percibirán la cantidad de dinero correspondiente, al tener condiciones nuevas relativas al confinamiento.

De esta manera, el resto de beneficiarios del IFE que no se encuentren en la primera fase de cuarentena no percibirán el ingreso, que irá destinado a estas personas a los que el confinamiento les ha afectado de lleno. Este tercer cobro no se comenzará a realizar hasta que termine primero el correspondiente al mes de julio, que finaliza el 23 de este mismo mes.