NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

¿Por qué no vuelve el fútbol?

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, bajó la efervesencia por el regreso del fútbol argentino. Sin embargo, hay presión desde la AFA para un retorno lo antes posible.

Actualizado a
¿Por qué no vuelve el fútbol?

Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, habló en Radio Con Vos acerca de un posible retorno del fútbol. Desde AFA hay presión y se está elaborando un protocolo mediante una comisión médica. Sin embargo, el funcionario nacional le bajó la expectativa a un posible retorno, por ahora, alegando que los equipos de fútbol están dentro del AMBA, centro de la pandemia por Coronavirus hoy en Argentina.

Lammens y el regreso del fútbol, comparado con los 'Olímpicos':

"Quiero quitar de la discusión es que no hay cuestión de protocolo. El fútbol, el hockey y el básquet es similar. Están entrenando Los Pumas y los Leones para los Juegos Olímpicos. El tema es que hay un porcentaje altísimo de los equipos de fútbol están en el AMBA y eso ha determinado que no arranquen los entrenamientos".

Acerca de los dichos de Nicolás Russo sobre una vuelta de entrenamientos en Agosto:

"Creo que Nicolás Russo interpreta que estaremos en Agosto en una fase diferente y habrán distintos tipos de permisos para que los jugadores entrenen. Ojalá que así sea pero desde el Gobieno Nacional, no lo podemos confirmar".

El juego está abierto. Desde la AFA impulsan un protocolo para un retorno pronto a las prácticas y hasta se habla de un borrador de campeonato para que el fútbol regrese. Todo parece ir rumbo a una negociación, en la cual se declare a la práctica futbolística profesional como 'actividad exceptuada' y mediante permisos, poder retornar a la actividad.

La presión incluso se acentúa en los clubes que tienen que jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana: se verían 'en desventaja' si es que CONMEBOL decide un retorno inmediato a la competencia. Falta mucho, pero es una pelea interna que recién comienza.

Además, Lammens habló acerca del nuevo orden en la AFA y la creación de la Liga Profesional de Fútbol, además de la anulación de los descensos.

La anulación de los descensos en el fútbol argentino:

"Es una decisión que debe tomar la AFA, tengo opinión formada pero hoy soy Ministro y dirijo la cartera de deportes y entonces me cuesta opinar. Lo que corresponde es que los que son integrantes de la AFA y la Liga, que decidan las autoridades y que el Gobierno Nacional sea respetuosa".

La creación de la nueva Liga Profesional: 

"Ojalá que la Liga Profesional Argentina tenga la oportunidad que el fútbol se encarrile. El fútbol dejó pasar muchas oportunidades, ojalá que no lo haga en este caso".