ARGENTINA

"Pancho", el carpicho que no pudo llevarse Gendarmería por la resistencia de los vecinos

Tras una denuncia anónima, quisieron llevarse al animal salvaje que pertenecía a una niña de 8 años, pero la gente lo impidió.

Actualizado a
"Pancho", el carpicho que no pudo llevarse Gendarmería por la resistencia de los vecinos

El carpincho es un roedor herbívoro anfibio, que llega a pesar 55 kg. y medir más de 1 metro de largo y 50 cm de altura. Su aspecto es similar al de un cobayo gigante. Es un animal salvaje, es decir que vive en la naturaleza, su carácter es manso y generalmente habita en zonas costeras de río, arroyos y lagunas.

Pero "Pancho" es un carpincho que hace cinco años vive con una familia en el barrio San Martín, en la ciudad de Santa Fe. Fue criado como una mascota doméstica y tiene una gran relación con los perros que viven junto a él y junto a una de sus dueñas, Josefina, que tiene ocho años. Pancho sale a pasear, come pasto y se deja acariciar por todos los vecinos de la cuadra, que están acostumbrados a verlos pasar.

Sin embargo, alguien hizo una denuncia anónima y Gendarmería llegó a la casa de Pancho junto a personal de la Granja la Esmeralda para llevárselo.

Fue en ese momento cuando el medio local "Aire de Santa Fe" comenzó a transmitir en vivo la situación, así también como el llanto desconsolado de Josefina viendo que podían llevarse a su mascota. Entonces, los vecinos comenzaron a acercarse al hogar de Pancho y, reunidos en masa, rodearon al animal para evitar que se lo llevaran.

Luego de debatir un rato, Gendarmería permitió que el carpincho se quede en su hogar, después de que el dueño de casa firme un papel en el que consta que Pancho vivirá allí. Final feliz.

Ampliar
AireDigital