NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Alonso: "Me siento a la altura de Messi y Maradona"

El Beto reconoció que, de no ser por las lesiones, podría haber alcanzado el nivel de los dos mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.

Actualizado a
Alonso: "Me siento a la altura de Messi y Maradona"
Fox Sports

Dueño de una zurda prodigiosa que marcó una época con la Banda Roja y lo convirtió en ídolo de un par de generaciones, Norberto Alonso es un intocable para los riverplatenses. En las últimas horas, su leyenda tomó fuerza cuando la cuenta oficial del club en las redes sociales (@RiverPlate) compartió videos inéditos de algunas jugadas suyas en la década del '80.

A partir de este contenido viral, se habló mucho de la categoría del Beto y más aún cuando el brasileño Falcao manifestó que, junto a Diego Maradona y Lionel Messi, el ex River era el mejor futbolista argentino que había visto en una cancha.

Lejos de achicarse ante esta comparación, Alonso recogió el guante y, en diálogo con Diario Olé, se hizo cargo de su pasado: "Lo que lamentablemente me frenó un poco fue el tiempo que estuve en la Selección. Porque si no me lesionaba y esas cosas, estaba para ser el número 1".

"Me empezaron a aparecer personas que también tenían guardadas cosas mías. Porque nosotros tuvimos la mala leche de no tener los videos y todas esas cosas de ahora: antes había un solo canal que televisaba los partidos", manifestó sobre los fragmentos que se vieron en las últimas horas.

Al ser consultado sobre cómo se adaptaría al fútbol actual, el ex número 10 del Millonario expresó: "Mirá, voy a decir algo que me contaban los maestros como Pedernera, los Delem, Didí que me sacó de la Sexta.... Ellos decían 'este jugador podía jugar en todos los tiempos'. Con eso te digo todo".

"Yo estoy satisfecho por haber jugado en la mejor institución del mundo. Porque River es mi casa, es algo mío. Entro a River y conozco todos los pasillos. Muchas cosas cambiaron en el club, en las instalaciones y demás, pero lo que no cambia es que sigue siendo el equipo ganador que fue siempre", comentó el Beto.

Por último, elogió a Gallardo, su trabajo al frente del equipo y en particular las eliminaciones a Boca: "Disfruto lo que veo hoy. Es un equipo al que Gallardo tiene muy bien aceitado en el vestuario. Los jugadores entienden lo que quiere el técnico y eso es importante. Y lo que me gusta, lo que me gusta mucho, es que River los haya eliminado... Vos siempre te querés enfrentar al rival eterno y en estos últimos años siempre ganó River".