CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: cómo cobrar el aporte si no llegó la tarjeta de débito

Por problemas logísticos, algunas tarjetas no han llegado a los beneficiarios. Sin embargo, hay otras formas disponibles para cobrar el subsidio.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: cómo cobrar el aporte si no llegó la tarjeta de débito

El Gobierno, junto a las entidades bancarias, puso a disposición de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia diferentes formas de cobrar el subsidio. Una de ellas era la posibilidad de crear una cuenta nueva con tarjeta de débito para retirar el efectivo en los diferentes cajeros.

Sin embargo, ha trascendido que algunos bancos han tenido problemas logísticos para enviar las tarjetas, por lo que muchos beneficiarios no han podido retirar su bono extraordinario de 10.000 pesos. Más de un millón y medio de personas eligieron cobrar el IFE a través de Red Link o Red Banelco.

Cómo cobrar el IFE sin tener tarjeta de débito

Para los beneficiarios a los que no les ha llegado su tarjeta, se han abierto dos opciones válidas para retirar el subsidio:

  • Entrar al banco elegido para cobrar el subsidio y cobrar en ventanilla. Hay bancos en los que se tendrá que pedir turno online.
  • Pedir un código de extracción que permita al beneficiario retirar el dinero en cualquiera de los cajeros habilitados.

Le recomendamos que se ponga en contacto con su entidad bancaria para que le expliquen cual es la forma propicia de hacer el retiro.