ARGENTINA

Quiénes son los detenidos por el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Kirchner

El ex secretario de Cristina Fernández de Kirschner fue encontrado sin vida tras más de 24 horas de búsqueda en El Calafate.

Quiénes son los detenidos por el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Kirchner
HANDOUT AFP

El cuerpo del ex secretario de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirschner, Fabián Gutiérrez, fue encontrado sin vida después la búsqueda de los cuerpos policiales en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. 

Según informa Clarín, durante la madrugada del viernes al sábado se produjeron las primeras detenciones de los principales sospechosos, tras las labores realizadas por el operativo desplegado en el municipio del territorio santacruceño. El primer demorado fue Facundo Zaeta, un joven de 19 años de edad y que, según el medio citado, mantenía un vínculo sentimental con la víctima.

Los hermanos Zaeta, los primeros detenidos

Junto a Zaeta también fue detenido su hermano Óscar, ambos nietos de un escribano que llevó a cabo operaciones inmobiliarias para los Kirchner. Indica también diversos medios de la Argentina que Facundo ya contaba con antecedentes penales previos - fue detenido en Ríos Gallegos el pasado año - a este crimen que ha acabado con la vida del ex secretario de la actual miembro del ejecutivo de la nación.

Maximiliano Gómez y 'Juanca' Mozón, los otros dos arrestados 

Los otros dos arrestados por el momento son dos jovenes menores de 23 años, Maximiliano Gómez y 'Juanca' Mozón. Éste último es conocido así en El Calafate, lugar donde apareció el cuerpo sin vida de la víctima.