CORONAVIRUS EN ARGENTINA

¿Qué pasa si no cobro el IFE de ANSES el día que me toca?

Dependiendo el banco, a veces puede demorarse algunas horas el pago del bono. Para relamos, la entidad gubernamental puso tres vías a disposición.

Actualizado a
¿Qué pasa si no cobro el IFE de ANSES el día que me toca?

Para cobrar el segundo IFE, la ANSES determinó que todos los beneficiarios y las beneficiarias debían inscribir una CBU, es decir, todas y todos deben estar bancarizados.

Ante esta situación, todos los cobros del bono de 10.000 pesos que entrega el Gobierno nacional como ayuda económica en medio de la pandemia de COVID-19, se hacen mediante depósito bancario, el día que corresponda según lo que comunique la ANSES a cada caso.

¿Qué pasa si no lo cobro el día que me toca?

Cabe destacar que algunos pagos se pueden retrasar algunas horas según la entidad bancaria. No obstante, si el beneficiario no ve depositado el bono el día que le corresponde tiene tres vías para realizar la consulta y/o hacer el reclamo que corresponda.

  • A través del correo electrónico consultas@anses.gov.ar.
  • Vía telefónica, llamando al *130 desde el celular y por la línea fija al 130. Podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 8 a 16hs.
  • Consultas por Internet enviando un mensaje por Facebook (www.facebook.com/ansesgob).

Cabe destacar que es importante que revises los datos personales proporcionados a la ANSES a través de Mi Anses para controlar que no haya errores.