NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Simeone pelea por ser el quinto delantero de Scaloni

Con Messi, Agüero, Dybala y Lautaro Martínez como fijos en el área de ataque, queda un lugar vacante en una posible nómina para la Copa América y 'Gio' quiere aprovecharla.

Actualizado a
Simeone pelea por ser el quinto delantero de Scaloni

Muchos pensaban que salir de Firenze para llegar a Cerdeña iba a ser un paso atrás. Pasar de la Fiorentina al Cagliari sería intentar volver a tomar confianza. Pero los resultados hoy son otros: el equipo isleño pelea por entrar en posiciones de Europa League y los toscanos no están teniendo una buena temporada y los puestos de descenso no están lejos.

En la buena temporada del Cagliari hay un nombre propio: Giovanni Simeone. El delantero argentino alternó momentos buenos con otros algo peores en la primera parte de la temporada, pero la vuelta al fútbol tras el coronavirus le vino muy bien. Desde ese momento, cuatro partidos, cuatro goles, lo que significaron 7 puntos de 12 posibles.

Los goles en fila contra el Hellas Verona, la SPAL, el Torino y el Bologna le dan un protagonismo destacado en la vuelta del Calcio. Algo que no debe pasar desapercibido para Scaloni. El técnico de la selección Argentina lo convocó en septiembre de 2018 por primera vez con la 'Mayor' y en seis partidos jugados (con pocos minutos) logró meter un gol.

La parcela atacante en la albiceleste está muy concurrida. Messi, Dybala, el 'Kun' y Lautaro Martínez, son fijos. Después, podría quedar un lugar más, que últimamente lo estaba ocupando Lucas Alario. El del Leverkusen no tuvo un buen reinicio de Bundesliga, al contrario que Simeone, por lo que le podría pelear el lugar de quinto delantero.