¿Cuánto puede durar el coronavirus en la ropa?

Según confirman algunos infectólogos, el virus puede estar en las prendas de vestir. Por eso recomiendan algunas medidas de cuidados evitar el contagio.

Actualizado a
AME440. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 02/07/2020.- Personas esperan para recibir comida afuera del Club Santa Clara este jueves, luego del endurecimiento de la cuarentena obligatoria por el COVID-19, en el barrio Fuerte Apache en la provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El contagio del coronavirus puede darse en diferentes lugares: en la calle, en el transporte público, en los lugares donde se aglomera mucha gente, en los supermercados, entre otros sitios. Pero también el virus puede permanecer en la ropa, por eso ya son varios los médicos y médicas que recomiendan tener atención en esto.

"No existe un consenso aún de cuánto dura el virus en la ropa. Sin embargo, es importante entender que existen muchos factores como el uso del transporte público, circular en la calle, entre otros, que no necesariamente pueden llegar a coincidir con los resultados de un estudio científico", dijo Cristina Freuler (MN 58098), trabajadora del Hospital Alemán, en diálogo con Infobae.

La versión que llegó desde el Ministerio de Sanidad de España es que el virus puede durar entre uno y dos días en superficies de madera, vidrio o en la ropa. Por lo tanto, siguiendo los datos que provienen desde el viejo continente, es clave que las personas pongan atención en esto.

Ni en Argentina ni en Europa saben exactamente cuánto tiempo permanece el virus impregnado en la ropa, pero ambas partes coinciden en que es vital la higienización de manos, con agua y jabón, al regresar a los hogares. Y, claro está, quitarse los zapatos o zapatillas también ayuda a reducir el riesgo de propagación del COVID-19.