CORONAVIRUS

Bono 10.000 de ANSES: ¿AUH cobra el IFE en julio?

El ejecutivo continúa con el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio del plan de Ingreso Familiar de Emergencia para los mas vulnerables.

Actualizado a
Bono 10.000 de ANSES: ¿AUH cobra el IFE en julio?

Argentina continúa con la ejecución de la inversion relativa al plan de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el objetivo de subsanar, en la medida de lo posible, los efectos más devastadores a nivel económico y financiero que ha dejado la crisis provocada por el COVID-19 en los sectores de la población del país más vulnerable.

Es por ello que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) vuelve a establecer los nuevos cronogramas de pago del IFE para este mes de julio y para diferentes grupos. Pensionistas que deben cobrar su pensión y pensionistas con pensión no contributivas, desempleados, así como aquellas personas que quedan enmarcadas en grupos como Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación por Prenatal y Maternidad, Asignación por Matrimonio, adopción y nacimiento recibirán el dinero correspondiente de este mes.

La AUH también cobra el IFE en julio

Otro de los grandes beneficiarios del programa, el grupo correspondiente a Asignación Universal y Familiar por Hijo (AUH); también recibirá su parte del subsidio. Para ello la ANSES ha establecido, al igual que en los meses anteriores, un cronograma de pagos en función del número de terminación del Documento Nacional de Identidad

Cronograma de pagos de la AUH

- DNI con terminación en 0: miércoles 8 de julio

- DNI con terminación en 1: lunes 13 de julio

- DNI con terminación en 2: martes 14 de julio

- DNI con terminación en 3: miércoles 15 de julio

- DNI con terminación en 4: jueves 16 de julio

- DNI con terminación en 5: viernes 17 de julio

- DNI con terminación en 6: lunes 20 de julio

- DNI con terminación en 7: martes 21 de julio

- DNI con terminación en 8: miércoles 22 de julio

- DNI con terminación en 9: jueves 23 de julio.