CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en AMBA: ¿qué lugares han sido los más afectados?

La alta circulación de la población, incumpliendo la cuarentena, en el Área Metropolitana de Buenos Aires ha sido la principal causa de que sea el lugar más afectado.

Actualizado a
Cuarentena en AMBA: ¿qué lugares han sido los más afectados?

El Área Metropolitana de Buenos Aires comenzó una nueva etapa de aislamiento social después de los alarmantes datos de contagio en la región. El número de casos confirmados en el AMBA hizo al Gobierno regresar a la cuarentena total con mayores restricciones que las implantadas en el pasado mes de marzo.

Además, y tal y como circula un estudio en manos del Gobierno, el motivo del crecimiento de contagios está relacionado con la circulación y el incumplimiento de la cuarentena por gran parte de a población, recogidos a través de las antenas móviles de los celulares. "Lo que miden las antenas son los movimientos de celulares, a partir de los traslados desde 150 metros, aproximadamente", detalló un especialista al respecto.

¿Cuáles son los lugares con más circulación?

Tal y como muestran las cifras del pasado 29 de junio, ejemplo de un día normal, donde más incumplimiento hubo fue en la ciudad de Brandsen, con un 64,5% respecto a un día normal. Las localidades de Escobar, General Rodríguez y José Camilo Paz tuvieron un 58%, mientras que La Matanza, General San Martín, Luján, Zárate y Pilar lo situaron en un 57%.

La Comuna 8, que incluye Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo, tuvo un 56% de circulación, el que más de toda La Ciudad. Cifras similares se daron en la Comuna 4 del Conurbano, con Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios.