Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 2 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, hoy, 2 de julio, en AS.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

41 fallecidos esta jornada a causa del virus. Una cifra alta, similar a la que se ha visto en las últimas semanas.

DATOS

2.744 casos nuevos de coronavirus se han registrado en el país este jueves. Un incremento respecto al día de ayer.

MERCOSUR

"Las instituciones multilaterales, la cooperación, el respeto al derecho internacional y a principios y propósitos enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, son herramientas para abordar los desafíos económicos, sociales y medioambientales, regionales y globales, y para avanzar en la construcción de un orden internacional más justo e inclusivo".

MERCOSUR

Los mandatarios "alentaron a fortalecer las políticas de prevención en el ámbito de la salud y seguridad ocupacional y a continuar con los esfuerzos en la profundización de las acciones orientadas al combate al trabajo forzoso, la trata laboral, erradicación del trabajo infantil y la informalidad".

ALBERTO FERNÁNDEZ

En la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se celebró hoy de forma virtual Alberto Fernández llamó a la unidad para enfrentar la desigualdad creada por la pandemia.

EEUU

Estados Unidos registró ayer un nuevo récord de más de 50.700 infecciones por coronavirus. Ante la situación, Donald Trump comenzó a ceder y comentó que empezará a usar barbijo.

CHACO

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que en toda la provincia están desacelerando el número de casos, por lo que las medidas tomadas están haciendo efecto.

CUMBRE

Hoy, de forma virtual, se celebra la Cumbre de los Jefes de Estado del Mercosur, en el que se analizará el avance la pandemia en el continente y los pasos a seguir las próximas semanas en cada país. Alberto Fernández estará presente.

REPORTE

El Ministerio de Salud confirmó 12 nuevas muertes en las últimas 24 horas y el total de víctimas en la Argentina subió a 1.363.

TRANSPORTE

Estas son las nuevas medidas impuestas por el Ministerio de Salud para moverse en transporte público.

REPORTE

Catorce personas murieron en la ciudad de Buenos Aires ayer por coronavirus y 846 fueron los casos positivos detectados sobre 2.077 hisopados

IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia le será abonado hoy a los beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad termine en 0

ASINTOMÁTICOS

El ministro de salud porteño, Fernando Quirós, ha segurado que de saber que los asintomáticos podían traer el virus a Argentina, hubiesen tomado las medidas adecuadas al respecto.

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Argentina!