Coronavirus Argentina

Cuarentena reforzada: ¿cuántas personas pueden viajar en un auto?

En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 17 de julio, aumentaron los controles a vehículos particulares.

Actualizado a

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de una cuarentena más rígida durante dos semanas para frenar el avance del COVID-19 en las zonas más afectadas de la República Argentina, se intensificaron los controles a los ciudadanos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se determinó que solo los que están nucleados en una de las 30 actividades consideradas esenciales y cuentan con la autorización pueden utilizar el transporte público hasta el 17 de julio y/o trasladarse en sus vehículos particulares.

De todas maneras, también hay pautas establecidas para ellos: según aclara el sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es necesario llevar el permiso (impreso o en la aplicación Cuidar) y no está permitido usar el asiento del acompañante para respetar el distanciamiento social. Además, si hay más de una persona en el auto todas deben utilizar tapabocas y se recomienda mantener las ventanillas bajas.

Aunque no está especificado, las autoridades de control vehicular recomiendan que no viaje más de una persona en el mismo auto y que, si sucede, sea solo en situaciones excepcionales como traslado de niños o urgencias médicas.

Sigue a Tikitakas