Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 29 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 29 de junio

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo:

KICILLOF

El gobernador bonaerense afirmó que "hay que cortarla con las reuniones, hay que salir lo mínimo indispensable". Confía en que el nivel de acatamiento sea mayor desde el día 1 de julio.

BILARDO 

Realizan un tercer hisopado a Carlos Salvador Bilardo, luego de los resultados contrapuestos en los dos test anteriores. Bilardo está internado en el Instituto del Diagnóstico desde el fin de semana, tras un primer análisis que se le había realizado -junto con otros residentes del geriátrico "The Senior Home"-, y que, según se informó, había dado positivo.

NUEVO REPORTE DE DATOS EN EL PAÍS

Un total de 48 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 2.335 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.280 los fallecidos y 62.268 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
 

NEUQUÉN

El gobernador de Neuquén dio negativo después de haberle realizado el test al haber estado en contacto con personas con coronavirus. Él mismo informó en Twitter: "Quiero contarles que al haber estado en una situación de exposición con personal que trabaja en mi hogar que resultara positivo de coronavirus, en el día de la fecha decidí realizarme el test de hisopado que dio resultado negativo"

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, aseguró que más del 85% del territorio nacional no tiene transmisión comunitaria gracias al aislamiento. 

CRÉDITOS TASA CERO

Al menos medio millón de monotributistas y autónomos aún pueden sacar un crédito a tasa cero. Tienen tiempo hasta el 31 de julio y el importe es de hasta 150 mil pesos a tasa cero.

ANSES

El Gremio de la Anses donó al organismo público mamparas aislantes para proteger a trabajadores. Finalmente fue un total de 200 mamparas las donadas.

TURISMO | VIAJES

La Unión Europea presenta lista de países con los que abrirá la frontera y en la que no está Argentina. Tampoco aparece en esta lista Estados Unidos ni tampoco Rusia.

IBEROAMÉRICA

Ministros de Iberoamérica se reúnen mañana de manera extraordinaria para compartir experiencias y buenas prácticas para combatir la pandemia del coronavirus en la región.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que el fin de la pandemia de coronavirus “ni siquiera está cerca” porque, aunque en muchos países se consiguió controlar su propagación, en otros está resurgiendo

ECONOMÍA

El nivel de actividad económica en el país cayo un 26,4% durante el mes de abril, el primero completo de cuarentena, según ha informado el Instituto Nacional de Estadistica y Censos.

BUENOS AIRES

El Ministro de Salud de Buenos Aires pidió responsabilidad social a los ciudadanos para evitar contagios en una fase decisiva en la lucha contra la pandemia del coronaviurs.

PLASMA

La donación de plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus está contenida en distintos proyectos de ley de diputados del oficialismo y de la oposición de la Legislatura bonaerense

MELATONINA

Una serie de expertos está trabajando para conocer los efectos de la melatonina en la prevención y tratamiento del coronavirus.

LA PLATA

Las multas para aquellos ciudadanos de La Plata que circulen sin permiso para hacerlos serán de 133.250 pesos.

BARILOCHE

Desde la ciudad andina aseguran que, desde el comienzo de la pandemia, las pérdidas ya son de 3.700 millones de pesos, y la situación se agravará en las próximas semanas.

METRO

Así estaba la estación de metro de Merlo a primera hora de la mañana.

CENTROS DE SALUD

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que contar con centros médicos bien equipados es "parte del derecho del acceso a la salud"

PRUEBAS

Los tests rápidos desarrollados por científicos argentinos en las empresas Neokit-Covid19 y ELACHEMSTRIP han comenzado a distribuirse en diferentes hospitales públicos del país.

CONTAGIOS

Julio Sahad, diputado en el Congreso por Juntos por el Cambio de La Rioja, anunció que tiene coronavirus a través de sus redes sociales. Sahad estuvo presente en la última sesión del Congreso.

DISPO

El Ministerio de Salud detalló cuáles son los distritos argentinos que pasan de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). "Los nuevos departamentos que pasaron a DISPO son la ciudad de Trelew, en Chubut, la ciudad de Córdoba y la ciudad de Bariloche, en Río Negro, y cinco municipios de Provincia de Buenos Aires: Brandsen, Campana, Cañuelas, Zárate y Exaltación de la Cruz”.

FALLECIDOS

Un hombre de 89 años, residente en la provincia de Río Negro, asociado al coronavirus, fue desvinculado hoy por el Ministerio de Salud de la lista de decesos por estar su muerte asociada a otro evento.

CHINA

El Gobierno de China dio el visto bueno para que el ejército de su país tenga el uso exclusivo de la vacuna del Instituto Científico Militar.

CONTAGIOS

El Ministerio de Salud no elevó el número de casos confirmados desde anoche, por lo que la cifra sigue al borde de los 60.000 contagios confirmados, con 59.933.

FALLECIDOS

De los 13 fallecidos en las últimas horas que ha dado a conocer el Ministerio de Salud, 3 son hombres mientras que 10 son mujeres.

FALLECIDOS

En su reporte matutino, el Ministerio de Salud informó de 13 nuevas muertes en Argentina. El total de fallecidos en el país por Covid-19 ya es de 1.245.

Reporte matutino de hoy, 29 de junio, del Ministerio de Salud.

PRUEBAS

Se ha retirado unas 20.000 pruebas de detección rápida de Covid-19 en varios hospitales porteños después de saberse que eran defectusosos.

LA CIUDAD

Desde este lunes, se han cortado hasta 27 pasos de transporte público en La Ciudad por parte de las fuerzas de seguridad, dejando abiertos apenas 20.

¿Qué pasa con Bilardo?

ARGENTINA

¿Qué pasa con Bilardo?

BILARDO

El hermano de Carlos Bilardo, Jorge, desmintió que el que fuera campeón del mundo en México 86 con la Selección padeciera coronavirus después de un fallo en el laboratorio.

LA PLATA

En la jornada de ayer hubo 67 nuevos casos de Covid-19 en La Plata. Con estos contagios, la capital de Buenos Aires ya suma 715 casos detectados.

CUARENTENA

El Gobierno de Alberto Fernández decidió la extensión de la cuarentena, al menos hasta el 17 de julio: "Del 1 al 17 de julio les pedimos que se queden en sus casas".

CUARENTENA

Ginés González, ministro de Salud, sobre si se extenderá más la cuarentena después del 17 de julio: "Nadie lo sabe si esto va a seguir, en el mundo los que decían que era el último esfuerzo, tuvieron que cerrar de nuevo. En realidad, es un virus nuevo, no sabemos mucho, muestra un comportamiento que no era esperado".

REPORTE

En el reporte emitido por el Ministerio de Salud anoche, se dio a conocer 2.189 nuevos contagios y 26 nuevas víctimas mortales. El total de contagios ya es de 59.933 mientras que los fallecidos ya son 1.232.

¡BUEN DÍA! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina.