NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Menotti le respondió a Gallardo: "Me parece que se equivoca"

El director de Selecciones Nacionales se refirió al reclamo del entrenador de River con respecto al protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

Actualizado a
Menotti le respondió a Gallardo: "Me parece que se equivoca"
lacapitalmdp.com

Las declaraciones de Marcelo Gallardo con relación a la demora de la Asociación del Fútbol Argentino en establecer las pautas para que de a poco los planteles profesionales puedan retomar las prácticas levantaron polvareda. Tras haber revelado su postura, se sumaron voces a favor y en contra del Muñeco y la historia parece no haber terminado aún.

Es que cuando la situación parecía haberse calmado, apareció otra palabra autorizada en el ámbito de la AFA para retomar la discusión: César Luis Menotti, quien optó por posicionarse en la vereda de enfrente del DT riverplatense.

En una charla con el programa radial Independiente de América, el Flaco fue consultado sobre los dichos de Napoleón y sentenció: "Me parece que se equivocó. Igual, lo respeto. Estoy dispuesto al diálogo. El presidente de la AFA está pensando el proyecto. Si Gallardo tiene el suyo, yo me atrevo a acompañarlo y a discutirlo. Ahora, yo no puedo discutir con los médicos o con leyes establecidas por el presidente de la Nación. Es complejo. No correspondería a los entrenadores".

"No tengo opinión porque no soy médico, no soy infectólogo, no pertenezco al Ministerio de Salud. Esta decisión la tiene que tomar el presidente de AFA, con un comité ejecutivo donde está D'Onofrio, el presidente de Racing, con el asesoramiento de los médicos de la Asociación", añadió el ex entrenador que fue campeón del mundo en 1978.

En la misma línea, Menotti aclaró que la prohibición es específicamente para los trabajos de campo y por recomendación de los especialistas: "Dicen: 'Queremos entrenar'. ¿Qué entrenamiento? El secreto del fútbol son los ensayos. ¿Qué es entrenar en el fútbol? Correr de a dos, hacer abdominales. Eso lo pueden hacer. Lo que no se puede es ensayar, pero ¿cómo se trabaja en el campo de juego? ¿Cómo tenés 30 en un vestuario? Lo tienen que definir los infectólogos y científicos".

Por último, aseguró que la responsabilidad no recae sobre el presidente de la casa madre del fútbol argentino: "No es Tapia el que va a decidir si se puede jugar o no. Hay un Estado, un Ministerio de Salud. No es tan sencillo. Es un tema de salud. Si queremos tener un protocolo, tenemos que tener un proyecto, discutirlo a nivel científico".