ASIA

El contrato más corto de Arruabarrena: despedido del Sharjah FC sin debutar

El Vasco fue despedido del conjunto emiratí sin haber llegado a dirigir ningún entrenamiento. El extécnico de Boca recibió una indemnización millonaria.

El contrato más corto de Arruabarrena: despedido del Sharjah FC sin debutar

El 2020 de Rodolfo Arruabarrena no está siendo el mejor año de su vida. En marzo fue despedido del Al-Ahli FC de Emiratos Árabes Unidos pese a haber logrado la Copa de la Liga y la Copa Presidente en 2019 e ir puntero del campeonato. Y ahora, un mes después de haber firmado el contrato con su nuevo club, el Sharjah FC, han rescindido su contrato sin ni siquiera haber llegado a dirigir un entrenamiento.

La aventura del 'Vasco' en Oriente Medio comienza en 2016, después de su paso por Boca Juniors. El extécnico del xeneize fichó entonces por Al Wasl. Dos años más tarde, continuó su trayectoria por Asia en el Al-Rayyan de Qatar, donde en apenas tres meses consiguió la Supercopa. En octubre de 2018 llegó a Al-Ahli FC y sumó dos títulos.

Tras dos exitosos años, fue despedido y en abril acordó su incorporación al Sharjah FC. Pero llegó la pandemia de coronavirus y Emiratos Árabes Unidos ordenó el parón del fútbol. Durante ese tiempo pasaron muchas cosas. El jeque dueño del club despidió a la comisión directiva y decidió mantener al anterior entrenador. De este modo el 'Vasco' fue despedido sin haber llegado a debutar con el equipo ni a dirigir un solo entrenamientoSin embargo, Arruabarrena no se fue con las manos vacías. El argentino fue indemnizado con un millón y medio de dólares por el equipo emiratí.