FÚTBOL FEMENIL

Mili Menéndez deja Racing y pone rumbo a España

La goleadora de Racing da un paso más en su carrera y jugará en el fútbol europeo: el Granada de España será su nuevo destino.

Mili Menéndez deja Racing y pone rumbo a España

Milagros Menéndez abandona el fútbol argentino y pone rumbo a Europa. La goleadora de Racing deja Avellaneda para dar un salto de calidad en su carrera y jugar en el Granada, de la Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español. 'Mili', habitual en la selección argentina, da este paso casi un año después de su llegada a Racing, donde ha conquistado a la afición a base de goles.

La delantera de 23 años nacida en Mar del Plata fichó por el conjunto académico tras la profesionalización del fútbol femenino argentino y después de tres años en UAI Urquiza, con quien ganó dos títulos (2016 y 2019). En el último torneo amateur, Milagros fue una de las máximas goleadoras con 12 tantos, lo que le valió para comenzar a tener mayor presencia en la selección argentina.

Mili formó parte del plantel que se clasificó al Mundial de Francia de 2019 después de 12 años de ausencia, una generación de jugadoras que quedarán en la historia del fútbol femenino argentino. Suyo fue el primer gol de las de Carlos Borrello en la cita mundialista, en el heroico empate a tres contra Escocia en la última jornada de la fase grupal.

La delantera se ve obligada a dejar Racing después de la suspensión del Torneo Rexona a causa del coronavirus. En su etapa en la Academia lo ha jugado prácticamente todo. Ha sido siempre titular en la formación de Antonio Spinelli y sólo fue reemplazada dos veces, sumando 1.310 minutos disputados de 1.350 posibles. Milagros cerró el certamen con 10 goles y 6 asistencias, demostrando que no es una delantera común.

Menéndez es uno de los grandes talentos del fútbol femenino de Argentina y con su llegada a España se le abre una gran ventana al mundo. A pesar de su marcha, la ya jugadora del Granada no cierra la puerta a volver a su país en el futuro y afirma que Racing siempre será su primera opción. "¿Qué puedo decir de Racing? Sencillo: que me dio lo mejor y que me voy enamorada del club. No fue fácil tomar esta decisión, pero tengo que asumirla... No me imagino jugando en otro equipo si tuviese que regresar a la Argentina", dice Menéndez en su despedida de la Academia en la web oficial del club.