NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Habló Tevez y ganó Boca

Después de mucho tiempo, Carlitos se mostró lejos de la polémica: "Tenemos que estar todos juntos para ganar la Copa". Un cambió más que positivo.

Actualizado a
Habló Tevez y ganó Boca

No lo voy a negar: en la previa tenía cierto miedo por lo que fuera a decir. En realidad no sé si el temor era por el mensaje en sí o por la manera en que lo lanzara al aire. Quizá por ambas. El pasado no lo ayuda demasiado y las entrevistas en momentos delicados, tampoco. Pero, para felicidad nuestra, cambió su modus operandi, nos sorprendió a todos y hasta nos llenó de ilusión de cara al futuro.

Sin esquivar ninguna pregunta por parte de los periodistas, ni siquiera la que refería a los dichos de Raúl Cascini y Jorge Bermúdez en las últimas horas, habló con total tranquilidad. Dejó en claro que su prioridad es el bien de Boca, confirmó que continuará al menos por seis meses más y pidió unidad para lograr el tan ansiado sueño, la Copa Libertadores de América.

Para reafirmar mi idea, sostengo que fue la mejor nota que brindó desde su retorno en 2015, cuando terminó de jugar una final de Champions League, armó las valijas y dejó todo por el amor a la camiseta. Esta charla que dio en La Red nada tuvo que ver con su vieja versión, esa que criticaba a los técnicos cuando ya no estaban y le pegaba al máximo ídolo desde el continente asiático. Algo cambió.

Mientras muchos ya se acomodaban para hablar de "cabaret", de internas, de problemas entre ídolos y demás cuestiones, él dio una clase de liderazgo y les hizo morder la lengua. Ahora van a tener que guardarse y esperar un rato más para ver qué se les ocurre.

El fútbol está parado y la pelota no gira, pero hoy Boca volvió a ganar gracias a los dichos de Carlos Tevez, el hombre que cambió para volver a reencontrarse con la gloria. Tarda en llegar y al final hay recompensa.