RIVER PLATE

River y el peor recuerdo: nueve años del descenso a la B

Hoy se cumplen nueve años desde que River perdía la Promoción con Belgrano en el Monumental, lo que lo condenaba a vivir un año en el 'infierno'.

River y el peor recuerdo: nueve años del descenso a la B
MARCOS BRINDICCI REUTERS

Tras perder con Lanús 2-1 en la última fecha del Clausura, River tenía que jugar una serie de ida y vuelta contra Belgrano para mantener el lugar en Primera División. Con ventaja deportiva (en caso de empate a goles River seguiría en la A) y con la vuelta en el Monumental, todo parecía indicar que así sería.

Pero algo que parecía imposible, sucedió. En Córdoba, Belgrano ganó 2-0. Todos los medios y los hinchas estaban confiados en el poder del Monumental y su gente. A los cinco minutos del inicio del encuentro, Pavone ponía el 1-0. Con un gol más, River se quedaba en Primera

Más tarde, el Tanque tenía una nueva chance de penal, pero Olave lo atajó. A partir de ahí, empezaron los nervios, los problemas para River, Belgrano se relajaba y se notaba en la cancha. El partido terminó 1-1, con la gente de Belgrano festejando, los jugadores de River en el medio de la cancha sufriendo, los hinchas desesperados, algunos lloraban, otros tiraban y rompían butacas. 

El resto, es historia. River jugaría un año en la B Nacional, algo que nunca le había ocurrido.