Regreso a clases en Argentina: fechas, medidas y restricciones

Las autoridades gubernamentales planean la reanudación de la actividad escolar y aseguran que podría darse en agosto, después de las vacaciones de invierno.

Actualizado a
Regreso a clases en Argentina: fechas, medidas y restricciones

Las clases virtuales, las charlas por Zoom, las videollamadas y las cientas de actividades en las casas. De eso se trato, y se trata, la cuarentena para los chicos y chicas que desde hace 100 días que no asisten a los colegios debido a la pandemia.

Sin embargo, las autoridades estarían planeando el regreso a la actividad escolar y, según informó Página 12, esto podría darse después de las vacaciones de invierno, en agosto. Por supuesto que la medida iría de la mano con la curva de contagios y con cómo siga avanzando la situación del COVID-19 en el territorio argentino.

En los próximos días se evaluará el protocolo presentado, que indica que los alumnos y alumnas deberán utilizar tapabocas y mantener 1,5 metros de distancia, y el Consejo Federal y las autoridades universitarias tendrán la responsabilidad de aprobarlo o no.

Otros puntos claves:

  • Sistema mixto: algunos alumnos en las aulas, otros desde las casas. Luego, rotarán.
  • En caso de registarse un caso positivo de coronavirus, se cierra el establecimiento.
  • No habrá actos ni encuentros entre grandes grupos.

Esta idea, por el momento, no incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ni al Chaco, dos de los lugares en donde se están registrando mayores casos en las últimas semanas.