CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena estricta: ¿cómo será el nuevo aislamiento en el AMBA?

Una nueva fase del aislamiento llegará al AMBA a partir del miércoles 1º de julio. Así serán las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Actualizado a
Cuarentena estricta: ¿cómo será el nuevo aislamiento en el AMBA?

El aislamiento social está a punto de tomar otro camino en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El gran incremento de casos y fallecidos, la gran mayoría en esta zona del país, y la gran ocupación de las camas en terapia intensiva hizo que los protocolos de seguridad y los controles comiencen a ser más rigurosos. 

Reunión de Fernández, Kicillof y Larreta

Los tres dirigentes se reunieron nuevamente para definir y regular cómo será la cuarentena por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense. Finalmente, a través de un mensaje grabado, anunciaron que la nueva cuarentena será mucho más estricta, con mayores restricciones para circular en el transporte público y privado y con más controles.

¿Cuándo comenzará la nueva cuarentena?

Esta nueva etapa comenzará el próximo miércoles 1º de julio y durará, en principio, hasta el 17 de julio. Luego, decidirán cómo continuará basándose, como siempre, en la cantidad de aumentos de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva.

Algunas restricciones de esta etapa

  • Comercios e industrias: se permitirá la apertura de comercios que respondan a actividades esenciales como farmacias y supermercados. Ya no podrán abrir sus puertas, por ejemplo, comercios que vendan artículos de librería o indumentaria.
  • Transporte público: continuará siendo sólo para trabajadores de tareas esenciales con una particularidad: sólo se habilitarán las tarjetas SUBE de quienes trabajen en estas actividades. El resto de las tarjetas para viajar en transporte público quedarán momentáneamente inhabilitadas. Además, se cerrarán algunas estaciones de subte y de trenes.
  • Salidas recreativas y actividad física: en CABA se sostendrán las salidas para los niños los fines de semana pero se eliminarán los permisos para salir a correr y hacer actividad física. En Provincia se mantendrían igual: no se puede salir a correr y los niños sólo pueden acompañar a sus padre a, por ejemplo, hacer las compras.