Caso Villa: Boca reafirmó su postura y espera por el accionar de la justicia

"Somos respetuosos de la ley y esperamos por un dictamen legal de un juez. Sebastián va a seguir siendo una de las figuras de Boca", dijo Bermúdez. ¿Sigue?

Caso Villa: Boca reafirmó su postura y espera por el accionar de la justicia

Hace algunas semanas, Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género. Daniela Cortés, su ex pareja, mostró fotos y videos en sus redes sociales y apuntó contra el futbolista colombiano. Sin dudas, un antes y un después en la vida de ambos.

Por su parte, Boca se mostró cauteloso con respecto al tema y solo emitió un comunicado oficial, en donde aseguró que esperarán por el accionar de la Justicia para tomar alguna medida relacionada al delantero. Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, también habló con los medios y siguió por la misma línea.

Fernando Burlando, abogado defensor de la joven colombiana, aseguró que tienen las pruebas suficientes como para que Villa termine tras las rejas. Sin embargo, en la Ribera tampoco contestaron al respecto y mantuvieron la calma antes de lanzar una opinión al aire: "Nosotros somos totalmente respetuosos de la Ley, de las normas y de lo que está viviendo Sebastián. Lamentamos muchísimo su situación, así como la de la señorita que se encuentra involucrada en todo lo que se vivió. Como institución estamos esperando que haya un dictamen legal de un juez para saber cuál va a ser la condición a seguir con él. No podemos señalar, porque no tenemos cómo".

La parte deportiva es la que menos importa en una situación como esta, pero Jorge Bermúdez no esquivó la pregunta de los periodistas de TyC Sports y dijo: "Villa es y va a seguir siendo una de las figuras de nuestro equipo, fue un hombre muy importante en el título que acabamos de conseguir, es un hombre que valoramos en lo deportivo, personalmente también. Más adelante que eso no podemos ir, hay que esperar la decisión legal para ver qué medidas realmente habría que realizar y seguir para el futuro de Sebastián. Lo más lógico es esperar que esa decisión sea justa, lógica, se presente para sentarnos y tomar una decisión. Hay una vida de por medio, o dos vidas, que rodean una familia. Hay que tomar las cosas con delicadeza y justeza".

Villa no volvió a manifestarse públicamente y sus redes sociales, en donde había publicado un primer descargo, tienen poca actividad. Además, varios compañeros lo dejaron de seguir y algunas páginas partidarias ni siquiera lo han saludado para su cumpleaños. Una situación complicada, dolorosa, que golpea de lleno a la sociedad y en especial al Mundo Boca.