INGLATERRA

Agüero pasa por el quirófano para intentar llegar al Madrid

El jugador del Manchester City fue intervenido a primera hora de la mañana en Barcelona de su lesión de rodilla. Todavía no se conoce el tiempo de recuperación.

Agüero pasa por el quirófano para intentar llegar al Madrid

Sergio 'Kun' Agüero ha sido operado con éxito de su rodilla izquierda en Barcelona. Tras caer lesionado el pasado lunes 22 de junio, viajó a la ciudad condal, donde ha sido intervenido por el doctor especialista Ramón Cugat. De momento no ha trascendido el tiempo de recuperación. En el peor de los casos, se perdería el tramo final de temporada, incluyendo las últimas jornadas de Premier League y la fase final de la Champions League.

Sin embargo, todo dependerá de cómo se den los próximos días. La idea de Agüero es estar disponible para la vuelta de octavos de final de la máxima competición europea contra el Real Madrid. Ya fue suplente y no jugó ni un minuto en el duelo del Santiago Bernabéu, en el que su equipo se llevó la victoria por 1-2. La revancha será el 7 u 8 de agosto en campo del City, aunque la sede puede cambiar.

En sus redes sociales publicó un mensaje asegurando que la operación salió bien y agradeciendo las muestras de apoyo que ha recibido y el trabajo del doctor Cugat.

El 'Kun' corta la que estaba siendo una de las mejores temporadas de su carrera. El delantero, de 32 años, ha marcado 23 goles en 32 partidos, siendo una pieza fundamental para Pep Guardiola a pesar de alternar minutos con Gabriel Jesus. El técnico ya avisaba tras vencer al Burnley que la lesión tenía "mala pinta".