NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"El Kun Agüero se operará el jueves o viernes en Barcelona"

El argentino se lesionó de su rodilla izquierda ante el Burnley. El City confirmó que viajará a Barcelona para tratarse. "Se opera el jueves o viernes, quiere llegar a la Champions", dijo su padre.

Actualizado a
"El Kun Agüero se operará el jueves o viernes en Barcelona"

Sergio Agüero se lesionó en la goleada del Manchester City ante el Burnley. El delantero argentino se retiró con molestias en su rodilla izquierda y todo indica que deberá pasar por el quirófano para tratar de estar disponible de cada al reinicio de la Champions League. "Agüero se dañó en su rodilla izquierda en nuestra reciente victoria por 5-0 sobre Burnley. El delantero ahora viajará a Barcelona para ver al Dr. Ramon Cugat para un examen más detallado. Todos en City le desean a Sergio lo mejor con su recuperación", confirmó el Manchester City este martes en sus redes sociales.

Su padre, Leonel del Castillo, detalló en 'Radio La Red' cuándo pasará las pruebas el Kun: "Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, este martes le hacen una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez", dijo.

El padre de Agüero, eso sí, descartó que la lesión fuera tan grave como podía pintar en un principio aunque destacó que lleva meses con dichas molestias: "Él dice que son los meniscos porque si no la rodilla le bailaría si fuese una lesión más grave. De ánimo siempre está bien", a la vez que reconoció que los dolores son algo que lleva arrastrando hace tiempo: "Ya venía sintiendo dolores por el parate y los médicos sabían que en cualquier momento podía pasar lo que le pasó".

Agüero, quien suma 16 goles en Premier League y 2 en esta Champions League, pretende llegar al partido de vuelta de octavos de final ante el Real Madrid. "Después de la operación estará cinco o seis días en Barcelona y volverá a Manchester para la recuperación. Dijo que quería hacerlo ahora para llegar a jugar la Champions", reconoció su padre, Leonel del Castillo.

El 'Kun' agradeció los ánimos

El Kun Agüero quiso agradecer el ánimo recibido después de que se confirmara que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona: "Los estudios que me realizaron esta mañana confirmaron una lesión en la rodilla izquierda. Una lástima pero estoy de muy buen ánimo para afrontar todo y volver de la mejor manera posible. ¡Gracias a todos por los mensajes!"