NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

A 52 años de la tragedia de la Puerta 12: 71 hinchas de Boca fallecidos en el Monumental

El lamentable hecho ocurrió el 23 de junio de 1968. La dirigencia xeneize planea que el equipo deje de jugar ese día en homenaje a las víctimas.

Actualizado a
A 52 años de la tragedia de la Puerta 12: 71 hinchas de Boca fallecidos en el Monumental

Hay historias que duelen y la de la tragedia de la Puerta 12 es una de ellas. El 23 de junio de 1968 fallecieron 71 hinchas de Boca en uno de los accesos del estadio Monumental.

¿Qué ocurrió? Una vez terminado el Superclásico, que fue empate en cero, los hinchas xeneizes se dirigieron hacia la salida para retirarse del estadio. Pero los pasillos, que contaban con poquísima iluminación, colapsaron debido a la gran cantidad de espectadores y las avalanchas fueron incontrolables.

Además de la gran cantidad de víctimas fatales, 113 simpatizantes resultaron heridos. Hoy, a 52 años de la mayor tragedia del fútbol argentino, es un buen momento para seguir pidiendo justicia por ellos.

¿Se viene un homenaje?

En Boca no descartan la posibilidad de plantear que el equipo no juegue más los días 23 de junio, ya que será considerado un día de luto para la institución de la Ribera. La medida todavía no fue aprobada pero el proyecto continúa en marcha.