REDES SOCIALES

El mensaje de Diego Maradona a 34 años del "Gol del Siglo" a Inglaterra

El Diez recordó su histórico gol a los ingleses en el Mundial del '86: "Aunque algunos quieran borrarme de la historia del fútbol, aquí estoy".

Actualizado a
Soccer - World Cup Mexico 86 - Quarter Final - England v Argentina.   Argentina's Diego Maradona celebrates after scoring his second goal  (Photo by S&G/PA Images via Getty Images)

Los argentinos, y el mundo del fútbol, celebran 34 años del gol histórico de Diego Armando Maradona con la camiseta de la Selección argentina en el triunfo por 2-1 sobre Inglaterra en el Mundial de 1886, más recordado como El Gol del Siglo.

Y fue el propio Diez quien dejó un mensaje en un nuevo aniversario de un partido y una jugada que cambió su vida y la de generaciones amantes del fútbol. "Hoy se cumple un año más de este partido contra Inglaterra, en el '86. Y aunque algunos quieran borrarme de la historia del fútbol, aquí estoy", escribió Diego en su cuenta oficial de Instagram y agregó: "Yo fui el capitán de un equipo que se rompió el alma para ganar. Todos jugamos, todos metimos. Y, como dije en la conferencia de prensa aquella tarde, mis goles sirvieron para que el equipo pase de ronda en el mundial. Y eso fue lo más importante. Orgulloso de todos ustedes, muchas gracias muchachos".

Lejos de resaltar sólo su histórico gol, el ídolo argentino prefirió destacar el trabajo de todo el equipo que finalmente se consagró campeón de esa Copa del Mundo. Para eso, eligió compartir una foto de los 11 titulares que salieron a la cancha.