NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Argentino

Cafiero respaldó la postura de Gallardo sobre las prácticas

El Jefe de Gabinete habló con la prensa y aseguró que el planteo del Muñeco "está en línea" con el plan que tiene el gobierno para el fútbol argentino.

Actualizado a
Cafiero respaldó la postura de Gallardo sobre las prácticas
@SantiCafiero

Los dichos de Marcelo Gallardo sobre la demora en la definición de los protocolos para la vuelta a los entrenamientos y la desorganización en algunas cuestiones de la Asociación del Fútbol Argentino generó un gran revuelo en el ambiente del fútbol, con voces a favor y en contra del DT riverplatense.

En las últimas horas, quien salió a echar un poco de luz sobre el tema fue Santiago Cafiero, el Jefe del Gabinete de ministros del gobierno de Alberto Fernández, quien manifestó: "Las declaraciones de Gallardo están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos".

En diálogo con Radio La Red, el funcionario se refirió a la manera en la que los equipos podrían volver al ruedo: "Puede ser que no compartan el vestuario, que vayan cambiados y que se duchen en sus casas. Quizás puedan agruparse por sectores, en núcleos reducidos".

"Se está trabajando con el ministerio de Salud en ello para poder avanzar", explicó, aunque evitó ponerse plazos. "En el caso del fútbol volverán el masculino, el femenino también y el resto de las actividades deportivas. Todos los deportes tendrá la posibilidad de reanudar sus entrenamientos", concluyó Cafiero.

Gallardo había mantenido una charla con el presidente de la Nación y luego había expresado su disconformidad con la AFA, en función de la dilación en la comunicación de los procesos para el retorno de la actividad.