NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 10 años del gol de Martín Palermo en el Mundial

El Titán disputó poco más de 10 minutos en la Copa del Mundo, pero se dio el lujo de dejar su huella. Fue ante Grecia, con Diego Maradona de entrenador.

Actualizado a
A 10 años del gol de Martín Palermo en el Mundial

Lo que sucedió el 22 de junio de 2010, en Sudáfrica, es algo que todavía cuesta explicar. La Selección Argentina enfrentaba a Grecia y buscaba su tercer triunfo en el grupo para llegar de la mejor manera a los octavos de final. Diego Maradona era el entrenador y decidía colocar un mix entre titulares y suplentes, para no desgastar a los que habían sumado muchos minutos ante Nigeria y Corea del Sur.

A falta de 10 minutos para culminación del encuentro, el DT llama a Martín Palermo. El jugador de Boca ingresa por Diego Milito y hace su debut oficial en un Mundial. Objetivo cumplido para un hombre que transitaba sus últimos pasos como profesional y que lograba lo que pocos logaron: jugar una Copa del Mundo con más de 30 años.

Pero a la película le faltaba la mejor parte: a los 88', Lionel Messi realiza una jugada magnífica pero su remate sale al medio del arco. El arquero rival da un rebota hacia su derecha y el balón le cae al Titán, quien de derecha, su pierna menos hábil, coloca la pelota pegada al palo izquierdo del guardameta.

El abrazo con Maradona, el llanto de sus familiares en la tribuna y la felicidad en su rostro serán momentos que queden grabados a fuego en la historia del fútbol argentino. Martín eterno.