ITALIA

Lautaro, mucho más que un '9'

El argentino volvió a demostrar contra la Sampdoria que no solo sabe marcar goles: también los fabrica. Vive la mejor temporada de su carrera.

Lautaro, mucho más que un '9'
DANIELE MASCOLO REUTERS

Lautaro Martínez es, cada día que pasa, mejor jugador. En su segunda temporada en el fútbol europeo ya se ha convertido en un referente en lo que a delanteros se refiere. Su importancia en el Inter, su capacidad goleadora, y su ayuda constante en favor del equipo lo colocan entre los mejores nueves del mundo. Sin embargo, es mucho más que eso.

En la victoria por 2-1 contra la Sampdoria, que permite a los 'neroazzurri' seguir soñando con pelear por el título de liga, Lautaro marcó su gol 12º en Serie A y el 17º sumando todas las competiciones. Pero lo que marcó su partido fue la jugada del gol de Lukaku. Asistió al belga con un taconazo mágico, más propio de un mediapunta talentoso que de un nueve potente como es el 'Toro'. Demostrando que no solo son goles lo que tiene, que ya es mucho, sino que es capaz de crearlos para el resto.

Está viviendo la mejor temporada de su carrera. Está a un gol de superar su mejor marca (18) y es clave en el apartado ofensivo del Inter hasta un punto solo antes visto durante sus últimos meses en Racing. Participa de manera directa en el 25% de goles de su equipo.

Su asociación con Romelu Lukaku es de las más temidas de Europa. Una sociedad a la que se ha unido recientemen Christian Eriksen. En el Inter están formando un equipo que dará mucha guerra tanto en Italia como en Europa en los próximos años. La pregunta es si serán capaces de retener al ex de Racing, sondeado por varios equipos. El más interesado, el FC Barcelona.