Día del Padre: ¿puede irse al cementerio en cuarentena?

En la República Argentina se festeja el Día del Padre y en algunas provincias habilitaron el ingreso a los cementerios. Conocé más información.

Actualizado a
Día del Padre: ¿puede irse al cementerio en cuarentena?

El 21 de junio es un día especial para los argentinos, que en todos los rincones del país festejan el Día del Padre. Por la cuarentena no podrán juntarse ni establecer reuniones, pero la tecnología permitirá el encuentro de todos modos.

En algunas provincias, donde la situación está un poco mejor en cuanto a contagio, las autoridades gubernamentales habilitaron las reuniones y hasta el ingreso a los cementerios. Gustavo Sastre, Intendente de Puerto Madryn, se refirió al respecto: "De 9 a 16 va a permanecer abierto y las personas que vayan tendrán que cumplir con el protocolo sanitario".

En lo que respecta al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) no está permitido juntarse, ya que continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el Gobierno de la Ciudad bajaron el mensaje de saludar a los padres a través de la videollamada para seguir cuidándonos entre todos y todas.

Tiempos difíciles para los argentinos que están pronto a cumplir 100 días de cuarentena.