Coronavirus en Argentina hoy: resumen y casos del 21 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Argentina hoy: resumen y casos del 21 de junio

Última hora del Coronavirus en Argentina: casos, muertos, últimas noticias

DATOS

Chaco, con un total de 52 casos en 24 horas es uno de los lugares más afectados.

DATOS

746 de los contagios registratados hoy se dan en la provincia de Buenos Aires y 706 en la Ciudad. Una inmensa mayoría del total.

DATOS

Se dan a conocer 19 fallecidos nuevos en el país a causa de la pandemia. La cifra sigue avanzando.

DATOS

1.581 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Una repunte respecto a las cifras publicadas ayer.

REUNIÓN

Alberto Fernández sobre la reunión de mañana con Kicillof y Larreta: "Quedamos en vernos el lunes los 3 para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada".

CHILE

 

El gobierno de Chile reconoció hoy que no ha "hecho tan bien" las cosas frente a la pandemia de coronavirus, en particular en materia "de trazabilidad y aislamiento", en vista del gran aumento en las cifras de contagios con Covid-19 en el país.

ALEMANIA

En Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, 1.331 trabajdores de un matadero dieron positivo ante los testeos. Alemania, que transita una normalidad casi absoluta, registra 191.292 contagios y 8.895 decesos desde el comienzo de la pandemia. No obstante, el gobierno no piensa por el momento imponer una cuarentena en la región.

GEL 

Dos investigadoras argentinas trabajan para producir un gel que desactive el coronavirus en ropa, paredes o pupitres de escuela. 

JUBILADOS

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad finalizado en 9 y cuyo haber no supere los $ 18.952 cobrarán mañana en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

DÍA DEL PADRE

Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2% respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente por la cuarentena

LEGISLATURA

La Legislatura porteña sesionó cinco veces en los tres meses que pasaron desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus y entre las iniciativas relevantes que aprobó se encuentran la Ley de Emergencia Económica y la toma de deuda en dólares

CÓRDOBA

Una gran concurrencia generó la reapertura de los cementerios de la ciudad de Córdoba, los cuales fueron reabiertos solamente por la mañana de hoy en ocasión de la celebración del Día del Padre

TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público es imprescindible para los ciudadanos de los centros urbanos del país, aunque es señalado por los sanitaristas como el mayor propagador del coronavirus y por eso en cada provincia se aplican protocolos específicos para su uso atendiendo a la fase de aislamiento

DATOS

La Organización Mundial de la Salud informó que la cifra de víctimas mortales por coronavirus en todo el mundo ya superan las 460.000, confirmando que la curva de la pandemia sigue creciendo.

FÚTBOL

El delantero argentino Rogelio Funes Mori estará mañana en el entrenamiento de Rayados de Monterrey, tras haberse recuperado de coronavirus, con miras a la reanudación del fútbol mexicano de Primera División.

DÍA DEL PADRE

La pandemia presentó un Día del Padre diferente. La mayoría del país no pudo reunirse para celebrarlo, y los asados cambiaron por videollamadas.

FÁRMACOS

El Ministerio de Salud pidió hoy, al celebrarse el Día Nacional del Uso Responsable de Antibióticos, un mayor compromiso para la toma de estos medicamentos, desde médicos y farmacéuticos hasta los pacientes

INTERNET

Las páginas online de las empresas de servicios públicos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) registraron un importante crecimiento en el uso de estas plataformas para el pago de facturas de parte de sus usuarios

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1.013 nuevos casos en toda la Provincia, por lo que la cifra llega a 18.573 contagiados. 

En cambio, confirmaron que 3.663 personas ya se curaron y recibieron el alta. 

INMOBILIARIAS

El 80% de las inmobiliarias no logró concretar ninguna operación durante el mes de mayo, según un informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) durante la pandemia del coronavirus.

ASCENSO

Vega, delantero de Urquiza, le respondió a Gallardo: "La verdadera lucha es ayudar a los que menos ganan. En estos momentos, la idea no tiene que estar en querer volver a las prácticas sino pensar en todos los compañeros a los que se le vencen contratos el 30 de junio"

CÓRDOBA

Bajas ventas por el Día del Padre en la provincia a pesar de que la apertura de la circulación y que los shoppings abrieron.

FÚTBOL | COLÓN

El presidente de Colón afirmó y dijo que los contratos deberían renovarse al 50%.  Vignati: "La rueda tiene que seguir funcionando, a los jugadores les va a costar un poquito, los entiendo, pero tendrán que ir adaptándose. Tuve la oportunidad de hablar con un jugador que es 'amigo de la casa', que renovó su contrato al 50% de lo que venía ganando. Esa es la medida",

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad reportó 541 nuevos casos de coronavirus y la cifra de fallecidos llegó a 389. El 85% de los casos confirmados tiene entre 0 y 59 años, mientras que el 80% de los fallecidos tiene más de 60, con un promedio de edad de 74,9 años; a partir de los 70 años la letalidad del virus supera el 11% de los casos y llega al 19,4% entre los mayores de 80.

ACTUALIZACIÓN DATOS ÚLTIMA HORA ARGENTINA

- 13 personas fallecidas.

- 1.624 nuevos contagios.

- 93.3 % de los casos pertenecen a Provincia y Ciudad de Buenos Aires, donde se estudia volver a la primera fase del aislamiento. 

- En el resto del país hubo 24 nuevos casos positivos en el Chaco, 20 en Córdoba, 19 en Entre Ríos , 9 en Neuquén, 6 en Santa Fe , 5 en Mendoza, 3 en Chubut y 2 en Corrientes.

LA PLATA

Nueve casos sospechosos de coronavirus en la ciudad de LA Plata en un control rutinario. Además, se pidieron 10.000 permisos de circulación y un 10% carecía de ellos. 

¡Hola! Bienvenidos un día más al directo donde te contaremos las últimas noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus en el país.