NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

A River le reclaman 5 millones de pesos por Milton Casco

El Club Atlético María Grande inició una demanda contra el Millonario y exige que se le abone esa suma en concepto de Derechos de Formación por el lateral izquierdo.

Actualizado a
A River le reclaman 5 millones de pesos por Milton Casco

En un contexto complicado para generar ingresos como lo es el actual aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la República Argentina, River intenta sobrellevar la crisis y apunta a vender algún futbolista en el próximo mercado de pases para equilibrar sus finanzas.

Sin embargo, en las últimas horas surgió un nuevo inconveniente a raíz de una deuda que le reclaman al Millonario: 5 millones de pesos correspondientes a los Derechos de Formación de Milton Casco.

La demanda, que fue revelada este viernes por TyC Sports, fue iniciada por el Club Atlético María Grande, de Entre Ríos, donde el lateral izquierdo se desempeñó entre 1995 y 2006.

Según consignó el medio local Superdeportivo El Once, "El presidente de Atlético María Grande, Maximiliano Azaad, inició una demanda civil por la formación deportiva de Milton Casco, considerando que, por todos los contratos económicos que tuvo el futbolista con River, le corresponden 11 años de derechos económicos. Por su parte, River quería llevar el caso a la AFA porque consideraba que era una cuestión deportiva y que la entidad madre del fútbol argentino tenía poder para resolverlo. Sin embargo, la justicia entrerriana tomó la denuncia y se amparó en la Ley 27211 (artículo que habla sobre los derechos de formación deportiva), en la cual los dirigentes de Atlético se basaron. Así, la justicia le dio la razón a la institución de Paraná Campaña”.

"Primero hubo una conciliación, que fracasó. Por eso, este martes 23 de junio habrá una audiencia preliminar, en la cual el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, tendría que presentarse pero lo harán los abogados del club. Se espera que esta parte del proceso no prospere y se pase a la vista de causa. En dicha instancia deberá estar presente el máximo dirigente del Millonario, para prestar declaración", detalló el periódico entrerriano.

Además de este conflicto por Casco, River tiene reclamos pendientes por otros futbolistas como Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri, Matías Suárez y Juan Fernando Quintero.