Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: cómo puedo saber cuál es mi CBU y cuántos números tiene

En esta nueva instancia de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, todos los beneficiarios tendrán que contar con su Clave Bancaria Uniforme.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: cómo puedo saber cuál es mi CBU y cuántos números tiene

Después de una primera tanda de cobros en la que se vieron ciertas desprolijidades y demoras en la organización, la salida de Alejandro Vanoli y la llegada de María Fernanda Raverta a la Dirección Ejecutiva de ANSES incluyó la promesa de un proceso más ágil para el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia.

Los casi 9 millones de beneficiarios del bono extraordinario, en esta instancia, deberán contar con Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el dinero. En caso de no tener, se les asignará uno, con el objetivo de que todas esas personas puedan estar bancarizadas.

¿Cómo puedo saber cuál es mi CBU y cuántos números tiene?

Para consultar el CBU y poder declararlo en el sitio web del organismo, quienes tengan una cuenta bancaria pueden verificarlo a través del homebanking de su entidad correspondiente, a través de la opción "Consulta de CBU".

En caso de no tener acceso a la cuenta de manera remota, también pueden acercarse a cualquier cajero automático de su red (Banelco o Link) para pedirlo.

El CBU es una clave de 22 dígitos que tiene cada cuenta, con el objetivo de poder realizar y recibir transferencias de dinero.