FERNANDO CÁCERES

"Me ofrecieron 500.000 pesetas por sacar a Ronaldinho del partido"

El 'Negro' Cáceres habló contó en 'Ídolos' algunas de sus experiencias como futbolista: "Bilardo puso 12 jugadores en el equipo contrario y no nos dimos cuenta".

"Me ofrecieron 500.000 pesetas por sacar a Ronaldinho del partido"

Fernando Cáceres contó varias de las valiosas anécdotas que vivió en su dilatada carrera como futbolista en una entrevista con 'Ídolos', donde habló de la comparación entre Messi y Maradona, su experiencia con Bliardo o cómo fue su etapa en Boca tras haber pasado pro River Plate.

Surgido de la cantera de Argentinos Juniors, donde también colgó las botas tras su paso por Independiente, Cáceres jugó en las filas de River y Boca pero también se hizo un nombre en la liga española, donde estuvo en Zaragoza, Valencia, Celta y Córdoba entre 1993 y 2005.

Sobre el eterno debate sobre cuál de los '10' argentinos es el mejor, Cáceres no quiso mojarse: "Es muy complicado elegir entre uno u otro, las épocas son diferentes y las historias también", aunque dejó claro que no tuvo la oportunidad de medirse a 'La Pulga': "Por suerte nunca, me enfrenté a Messi, pero se me hubiese complicado por las cosas que hace, que no las puedes creer. Cuando se te acerca Leo, ¿qué haces? No sabes, así que directamente le pegas una patada, es la solución que tienes".

Cáceres desveló también una curiosa anécdota cuando 'sufrió' a Ronaldinho como jugador del Celta de Vigo: "Estábamos jugando un Celta-Barça en Vigo. En la primera pelota que fue a agarrar Ronaldinho, le pegué de atrás. Le ayudé a levantarse y le dije que me habían ofrecido 500 mil pesetas (3.000 euros) por sacarlo del campo. Él me contestó: "Si me agarrás". Tras eso, el que fuerza defensa central argentino reconoció no buscarle más: "No lo fui a marcar más. Me daba miedo. Estaba enojado y cuando se ponía así era muy bueno, fuerte y un jugador impresionante. Me iba a hacer pasar vergüenza. Ni loco lo fui a marcar más en todo el partido".

Otro de los grandes del fútbol con el que tenía vivencias aseguradas fue Bilardo, con el que coincidió en las inferiores de las selección argentina: "En un entrenamiento con el Seleccionado juvenil de la Argentina, a los que no jugábamos nos sentó en el banco de suplentes y nos preguntó varias veces qué veíamos en el partido. Ninguno de los que estábamos ahí nos dábamos cuenta. El nos insistía, hasta que después de varios intentos nos dijo que había puesto 12 jugadores en el equipo contrario. Ninguno de los que estábamos ahí nos habíamos percatado de ello".

Una de las cosas que no se suele recordar de Fernando Cáceres fue haber jugado en River Plate y Boca Juniors. El 'Negro' confesó cómo fue su llegada a 'La Bombonera': "La verdad es que la gente de Boca no se había enterado que yo había jugado en River, entonces fue todo mucho más tranquilo. En ningún momento se dio la situación de que me recordaran que había estado en River".