Bono ANSES IFE: ¿qué hacer si tengo dos o más cuentas para el CBU del aporte?

El Gobierno sigue brindando una ayuda económica para los que peor la están pasando durante esta pandemia por el coronavirus. Conocé más información.

Actualizado a
AME7097. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 16/06/2020.- Dos personas caminan frente a un local comercial cerrado este martes, en Buenos Aires (Argentina). Argentina registra 32.785 casos de contagios de covid-19, mientras que los fallecimientos suman 854. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La cuarentena se alarga en la Argentina, el pico de contagios es más alto y los problemas económicos en diferentes sectores de la población se incrementan. Por eso, las autoridades gubernamentales continuarán dando el subsidio de los 10 mil pesos, conocido como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), las personas habilitadas a cobrar este bono deberán informar un CBU para poder acceder al dinero. Este trámite podrá hacerse a través de la web de ANSES, que tendrá un nuevo sistema de consulta.

El portal iProfesional aseguró que el objetivo es que los beneficiarios cobren la plata a través del sistema bancario, para que la operación sea más segura, eficiente y, por supuesto, rápida.

Algunos datos claves:

- Las personas que no habían elegido cobrar por CBU, deberán entrar (con la clave de seguridad social) al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago". Luego, Anses les mostrará su número de CBU y toda la información correspondiente para saber cuándo y dónde cobrar.

- Los que no tengan cuenta bancaria, podrán solicitar una gratuita para cobrar el IFE. Deberán completar algunos datos y listo. Además está la chance de incorporar una cuenta bancaria distinta con solo informar un nuevo CBU.