NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Continúa la polémica: Ginés le respondió a Gallardo

El ministro de Salud recogió el guante tras las declaraciones del entrenador de River y le marcó una contradicción en su pedido de volver a las prácticas.

Actualizado a
Continúa la polémica: Ginés le respondió a Gallardo
@ginesggarcia

Las palabras de Marcelo Gallardo, después de tres meses de silencio, no pasaron desapercibidas. Como cada vez que se refiere a un tema vinculado con la organización del fútbol argentino, el entrenador riverplatense se manifestó con dureza con respecto a la demora en el establecimiento de los protocolos para la vuelta a las prácticas y generó un importante revuelo.

Tras recibir el respaldo de Rodolfo D'Onofrio, este jueves el Muñeco también encontró voces en contra de su proclama y además de un referente del Ascenso como Daniel Vega y un dirigente de peso como Nicolás Russo, también le respondió el ministro de Salud de la Nación.

En la entrevista que le había brindado a Radio La Red, Napoleón había señalado una contradicción en las medidas adoptadas por Ginés González García: "Me gustaría que el ministro de Salud de la Nación explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos".

El titular de la cartera sanitaria charló hoy con Club Octubre 94.7 y retrucó: "Creo que me dijo contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto y nosotros creíamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más, ¿se acuerdan?".

"No lo escuché, lo leí, pero yo lo entiendo, es un entrenador de fútbol, vive de esto y para esto, entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver. (...) Tiene que ver con los ánimos, él cumple su misión que es ser entrenador y yo trato de cumplir la mía", concluyó uno de los principales impulsores del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina.