NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Nicolás Russo y Daniel Vega le respondieron a Gallardo

El presidente de Lanús y el exprimentado goleador del Ascenso salieron al cruce del entrenador de River tras las declaraciones de este miércoles.

Actualizado a
Nicolás Russo y Daniel Vega le respondieron a Gallardo
La Nueva

Como cada vez que opina sobre un tema relevante para el fútbol argentino, Marcelo Gallardo levantó polvareda. Este miércoles, el DT de River decidió expresarse tras casi tres meses de hermetismo y lo hizo con duras críticas a la AFA: una vez más, el Muñeco se refirió a la falta de organización y, en particular, a la dilación en el establecimiento de protocolos para la vuelta a las prácticas.

La primera voz en oponerse a las reflexiones del Muñeco llegó desde el Ascenso: el reconocido goleador Daniel Vega, hoy atacante de la UAI Urquiza, cruzó con dureza al líder riverplatense, en diálogo con el programa Nueva Opinión Deportiva.

"El pibe de Ascenso viaja en transporte público, no tiene la suerte que tienen Gallardo o (Miguel Ángel) Russo. Yo no puedo entrenar porque hay compañeros que viajan en transporte público y ese pibe está en riesgo. Esperaba mucho más apoyo de otras instituciones para con los jugadores del Ascenso. Gallardo y muchos de la élite no tienen ni idea de lo que pasa en el Ascenso", sentenció Trapito.

En la misma línea, respaldó a Claudio Tapia: "Lo que hicieron en la AFA está perfecto. El Chiqui es un tipo del Ascenso y por eso tomaron esa medida".

El jueves al mediodía, también apareció la primera respuesta dirigencial por parte de un viejo rival de Gallardo como lo es Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte de la casa madre del fútbol argentino: "Él ha cambiado su forma de pensar y ahora parece que la salud no tiene la misma prioridad. Vamos a arrancar todas las categorías al mismo tiempo".

"No hay nadie más interesado que los dirigentes en que vuelva el fútbol. Cuando River decidió no jugar, también había fábricas que trabajaban con 500 empleados, estaciones de servicio, supermercados", argumentó el máximo directivo granate, quien de todas formas aclaró que Napoleón "es un actor importante del fútbol y está bien que opine".

De esta manera, parece haberse iniciado una nueva disputa entre el Millonario y la Asociación del Fútbol Argentino, tras la tregua que se había producido cuando se designaron las nuevas autoridades con Rodolfo D'Onofrio en la nómina de vicepresidentes de la entidad.