CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE junio: cuándo cobran el aporte de 10.000 las personas que no tienen CBU

Quienes hayan elegido cobrar el primer Ingreso Familiar de Emergencia por Correo o redes de cajeros, deberán abrirse una cuenta bancaria y luego cobrarán.

Actualizado a
AME7097. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 16/06/2020.- Un hombre protegido con tapabocas espera sentado durante una jornada de tomas de pruebas de coronavirus este martes, en el barrio Constitución de Buenos Aires (Argentina). Argentina registra 32.785 casos de contagios de covid-19, mientras que los fallecimientos suman 854. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El lunes 8 de junio comenzó el pago del "refuerzo" o segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), "auxilio económico" que entrega el Gobierno nacional a trabajadores y trabajadoras informales y monotributistas de las categorías más bajas.

La novedad en el cobro de este segundo ingreso, que sólo podrán cobrar quienes hayan percibido el primero, es que ya no podrá cobrarse ni por Correo Argentino ni por las redes de cajeros automáticos sin estar bancarizado.

Así lo anunció la nueva Directora Ejecutiva de la ANSES, quien aseguró que se les abrirá una cuenta bancaria a todos aquellos que no tengan Clave Bancaria Uniforme.

¿Cuándo cobran el aporte de 10.000 las personas que no tienen CBU?

Los primeros en cobrar el segundo bono del IFE serán las y los beneficiarios de la AUH, quienes percibirán los 10.000 pesos junto con la Asignación. El cronograma de pago será desde el 8 de junio hasta el 23.

Luego, comenzarán a cobrar el refuerzo del IFE quienes hayan declarado una cuenta de CBU para cobrar el primer bono. Al finalizar esta tanda, cobrarán quienes deban realizarse una cuenta bancaria nueva.

Los 1,8 millones de beneficiarios que no tienen CBU deberán ingresar a la web de la ANSES (www.anses.gob.ar), entrar al apartado del IFE y colocar su DNI. Luego, seguir los pasos para obtener la CBU.

Una vez que el banco haya entregado su Clave Bancaria Uniforme, la persona deberá salir de la página y volver a ingresar a la web de la ANSES y al apartado "Ingreso Familiar de Emergencia", poner su DNI y cagar su CBU. Luego de eso, la ANSES le enviará un mensaje de texto que le comunicará qué día recibirá el dinero depositado en su cuenta.

Se estima que quienes no tienen CBU cobrarán en los primeros días de julio.