NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así siguen las negociaciones de los '9' de Boca

Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano deberán renovar su contrato para seguir vistiendo la azul y oro después de Junio. El Apache, la prioridad.

Actualizado a
Así siguen las negociaciones de los '9' de Boca

Todavía no hay una fecha indicada para el regreso a los entrenamientos ni para la reanudación del fútbol local. Sin embargo, Boca se enfoca de lleno en el mercado de pases y tiene el objetivo de mantener a tres jugadores que son importantes para el entrenador.

La prioridad pasa por Carlos Tevez, el emblema del plantel. El atacante finaliza su vínculo el próximo 30 de junio, pero todo indica que renovará, como mínimo, por 12 meses más. Desde su entorno aseguran que todavía no recibieron ofertas formales, pero sí que existieron charlas con la dirigencia boquense.

El caso de Franco Soldano no es tan complicado, ya que el jugador mostró intenciones de seguir en la institución y su representante confirmó que "el salario no sería un problema". Boca deberá desembolsar cerca de 400 mil euros y esperar que el Olympiakos de Grecia dé el visto bueno.

Lo de Mauro Zárate es, por ahora, lo más complejo. Si bien él manifestó en varias oportunidades su deseo de seguir en Boca y hasta de retirarse con la azul y oro puesta, la comisión directiva todavía no decidió qué propuesta hacerle. Para Miguel Russo, el exVélez es un jugador importante y quizá eso podría inclinar la balanza para el lado de la continuidad. "Estoy donde quiero estar", dijo Mauro.

Hasta el momento, Ramón Ábila es el único de los 9 que está asegurado. Wanchope pasa la cuarentena en su Córdoba natal y trabaja día a día para no perder su forma física. El exHuracán, de 30 años, tiene contrato hasta junio de 2022 y quiere seguir sumando alegrías con la casaca boquense.