NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ARGENTINA

El Gobierno oficializó el regreso a los entrenamientos de los 'Olímpicos'

En el Boletín Oficial, apareció la nueva normativa que permite a los clasificados a los Juegos de Tokio 2021 volver a la puesta a punto para la cita en Japón.

Actualizado a
El Gobierno oficializó el regreso a los entrenamientos de los 'Olímpicos'

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial los detalles de la normativa por la cual permite a los atletas argentinos clasificados a Tokio 2021 volver a la actividad tras casi 100 días de aislamiento obligatorio y prohibición de entrenamiento y/o desplazamiento a sus clubes o lugares de preparación.

Los puntos claves del decreto:

  • Estarán exceptuados del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio y a sus equipos de trabajo, además de los clubes y lugares donde deberán informar previamente.
  • Para desarrollar la actividad deberá darse cumplimiento a los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados por las federaciones deportivas, para la reanudación de los entrenamientos deportivos.
  • Higiene y organización de turnos: En todos los casos se deberá garantizar la higiene y cuando correspondiere la organización de turnos y los modos de entrenamiento que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
  • Transporte: el Comité Olímpico Argentino y las Federaciones Deportivas deberán garantizar condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las atletas así como de sus equipos de trabajo, y que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano. Deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

Sin embargo, quedan todavía en el limbo quienes tienen que competir por una plaza a Tokio 2021 y siguen sin entrenar, además de los atletas paralímpicos, quienes todavía no han desarrollado un protocolo sanitario para que vuelvan a la actividad.